Empresa - Efimec Ind. Argentina -

Los productos que aquí se ofrecen son fabricados manualmente en un taller con esquema de trabajo familiar y en su mayoría con energía limpia.

Efimec produce tal como lo hace una embarcación a vela para avanzar contra viento y marea, buscando rumbos alternativos, adaptándose al medio ambiente y amigándose con él.

El 83% de la energía empleada es solar, el resto se transforma por medio de combustible (Gas GLP para calentar un eficiente horno de fundición de aluminio), Las maquinas han sido adaptadas y modificadas para lograr un alto rendimiento energético. Efimec logró así no depender de la red eléctrica tradicional.

La producción se organiza de forma exhaustiva para adaptarla a las condiciones climáticas que permitan disponer de energía o no. Por ejemplo, los procesos de mayor consumo como tornos, pulidoras, prensas, inyectoras de plástico, etc. arrancan en horas del mediodía y con cielo despejado (cuando la irradiación solar es máxima, prolongando así la vida del banco de baterías). En cambio las tareas de bajo o nulo consumo eléctrico como ser ensamble, terminación, fundición, limpieza, etc. se realizan en horas y/o días de baja irradiación solar.

Se pone mucho empeño para lograr calidad a precio accesible. La producción es 100% Argentina, realizada a 110km de Capital Federal, en un campo ubicado en San Miguel Del Monte, provincia de Buenos Aires.

Efimec fundada en el año 2009 por Pablo A. Laffaye es la concreción de un sueño, a pesar de que los tiempos de globalización; las grandes multinacionales en el rubro y el bajo presupuesto inicial, pronosticaban que esta empresa no lograría llegar más allá de la imaginación.

Pero la tenacidad por sostener una idea, la autosuperación constante, el nunca dejar de creer que con poco se puede lograr mucho y, sobre todo la confianza de muchas personas amigas o conocidas sumado al esmero por lograr la satisfacción de todos los clientes sin importar cuanto compren. Dieron sus frutos.

Hoy Efimec desarrolla y produce una gran variedad de productos, creando soluciones simples y eficaces no sólo en el mundo de la náutica deportiva a vela, el cual es el motor de esta pasión; sino para muchos otros rubros. Algunos ejemplos son:

  • Las artes teatrales y/o cinematográficas, para movimiento de telones y efectos especiales.
  • Centros de rehabilitación para personas con motricidad reducida.
  • Instaladores de objetos y/o equipos en altura, como ser aires acondicionados, antenas, carteles, etc.
  • Granjas de producción avícola y porcina.
  • Instalaciones de circo aéreo.
  • En arquitectura, para el movimiento a distancia de ventanas, puertas, escaleras rebatibles, etc.
  • En el hogar, para un tender de ropa, colgar una bicicleta, un kayak o sistemas de elevación para maquetas de ferro o automodelismo.

Así sea para un velero, una industria o un hogar, en Efimec, encontrará la solución técnica para un sinfín de aplicaciones mecánicamente móviles que su mente creativa quiera realizar.

 ¿Como nace el sueño por crear Efimec?

logo efimec Industria Argentina